jueves, 8 de marzo de 2007

Dia Internacional de la Mujer

CUANDO TE VIENE (Ese período en el que tenés el idem)
1) Unos dias antes de que te venga sentís de repente una angustia existencial profunda. No sabés de dónde viene pero sentis que el mundo se termina. Hasta que unos días después volvés a comprender que sólo es que te vino - como cada 28 días -
2) Estás susceptible y emocionalmente inestable
3) Llorás con facilidad
4) Gritás repentinamente
5) Y andás nerviosa
6) Te domina una energía desconocida. Y te transformás en otra. No dura mucho pero podés pasar de la furia a la melancolía entre 2 a 17 veces por día
7) Te suelen salir varios granitos (mentón, frente, nariz o uno enorme, siempre en el mismo lugar)
8) Te hinchás como un sapo
9) Te ves horrible
10) Y, además, te duele. Pero como no es una enfermedad no despierta demasiada consideración. Ni es tampoco un tema de conversación con mucho rating
11) A los hombres les suele provocar una mezcla de pudor y asquito
12) Las niñas le temen, las púberes lo esconden, las jovenes lo ruegan, las embarazas nunca lo extrañan y las que ya lo dejaron atrás dicen que solo hay una cosas peor que cuando te viene...y es cuando se te va.
En esta ocasión me acoplo al festejo porque en otras fechas no lo hago...a saber..... para el día del niño, tenés que ser niño/a (si bien todos llevamos uno en nuestro interior), para el día de la madre, tenés que ser madre, para el día del padre, tenés que ser hombre y padre, para el día de San Valentin tenés que estar minimamente enamorado/a, en fin....y otras tantas ocasiones, pero para este día podemos festejar y recibir todo tipo de agasajos que serán bien recibidos, absolutamente TODAS NOSOTRAS. Publiqué en mi post a la genia de Maitena quien con cada una de sus obras nos hace recordar, con ironía y humor nuestros propios errores, lo lindo que es ser mujer y lo felíz que eso nos hace. Aunque se diga que nacimos para sufrir, que somos histéricas, locas, caprichosas y hasta a veces no sabemos lo que queremos (representamos una vieja rama del arte, el ''gata florismo'') y que para entendernos necesitan un manual (el cual no viene con el pack)...Muchachos los bancamos y los apoyamos a pesar de todo porque aprendemos a amarlos.
Por eso a todas....niñas/adolescentes, adolescentes, adolescentes/adultas, adultas, adultas/mayores, mayores, solteras, casadas, divorsiadas, y viudas, a todas les deseo (y a mi también por supuesto).......
FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!!!!!!!!

Besos

PD: Un millón infinito de gracias para todos aquellos que se acordaron de nosotras en este día y a los que dejaron sus comentarios hoy y todos los dia







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, dulce.
:
Besos

Anónimo dijo...

Es muy bueno.. y muy real de por cierto.. son eso y mucho mas uds... Muy bueno

Saludos...

Verena dijo...

Ana, gracias por tu comentario.
Sé que el tema es un poco controversial y dudé en escribirlo porque me imaginaba mails puteandome... pero es lo que siento y me parece que por mi especial situación debía hablar sobre eso.
Te cuento que entro siempre en tu pag. aunque a veces no comente nada.
Besos!

Unknown dijo...

Cuanta verdad!!!. Pasé apra avisarte que volví con el blog. Abrazos y buen sabado!

la doctora yvonne dijo...

ufff,
habría que hablar un poco más sobre el síndrome pre- menstrual. Yo, en esos días me transformo en un monstruo horroroso hasta para mi misma. No se me puede hablar y mucho menos, tocar.

Porque en esos días, los senos se me hinchan y me duelen y el infeliz que se me acerque, las paga caro, AJAJAJAJAJJJJAAAAA. Adoro ser mujer, adoro ponerme rouge, adoro mi pelo largo, adoro sentir como una mujer. Desde chiquita supe que yo adoraba mi sexo. Si voviera a nacer, no lo dudo, elijo SER MUJER