lunes, 19 de febrero de 2007

Un paseito que no hacía ....hace mucho

El domingo es el aniversario de casados de mis papis.......si no me equivoco y saco bien la cuenta van a ser ya...30 añitos que están juntos Aldo y Ursulita (sin contar los de novios)...que aguante!!!!. A papá hace ya unos cuantos días que viene con la idea en su ex-colorada cabeza (mezcla de pelirrojo pero ya con más que suficientes canas) ir al teatro. Como regalo por parte de ella vamos a llevarlo a ver una comedia que quería ver. Por lo tanto alguién tenía que sacar las entradas.......o sea yo!!!!
Hoy huí del trabajo, en el cual me saturaron, me escapé antes, me subí a mi amigo el subte, deseando que no hubiera nada que interrumpiera el servicio y que pudiera apoyar mi parte trasera en un cómodo asiento, por supuesto milagro que no sucedió (lo del asiento...digo, porque no faltó el torrente de oficinistas que regresaban a su hogares, la embarazada y la dulce ancianita con taco aguja, bastón y pintarrajeada como una puerta dispuesta a partirte el bastón por la cabeza si no le das el asiento.....eso si...para usar esos tacos y caminar por las calles porteñas llenas de pozos no necesita ese palo de escoba) y fuí a sacar las entradas...pleno centro con el obelisco de fondo, tramite que no duró más de 10 minutos.
Camino a casa, me dirigía a la parada del colectivo para llegar a destino y tuve una rafaga de inteligencia abrupta....''yo otra véz parada no viajo'', pero para eso tenía que irme caminando por calle Corrientes hasta la terminal del 109.
Saqué una rapidas conclusiones, los pro y los contra. Viajar parada durante casi una hora todo eso si tomaba el ramal corto versus caminar hasta el bajo, con una temperatura ambiental agradable, zapatillas nuevas muy comodas y en bajada. Tic-Tac-Tic-Tac (reloj)....vamos a ejercitar las cachas, con cocucha en mano (coca cola), a empezar a patear y a disfrutar del panorama de esta famosa avenida la cual aloja a los teatros mas importantes del país y es transitada diariamente por miles de personas. Debo admitir que casi cometo un terrible pecado (????).....estuve a punto de desviarme 3 cuadras para visitar a Gabriel, mi talón de Aquiles en su lugar de trabajo....¿por qué no lo hice?.....por amor propio y aparte no hubiese sabido que decirle en ese momento, ¿como comenzar una conversación después de tanto tiempo? pero no voy a negar que mientras cruzaba la 9 de julio no me vinieron miles de recuerdos y gire la cabeza hacia el ese lugar en donde lo pasaba a buscar.
25-30 Minútos después....luego de caminar 20 cuadras (en bajada), esquivando pendejos (criaturitas de Dios, porque no comienzan las clases), ancianitas que salieron a pasear por cuadras en donde más de 3 personas no pasan (a esto tenemos que agregar el espacio que ocupan los puestos de diarios) y oficinistas que corren como si fueran las 8 de la mañana, haciendo que mi recorrido se convierta en una carrera...frena, arranque y acelere porque te pisan los talones, logré llegar a la parada con los dedos doloridos y apretados como sardinas (y yo que creí que me resultarían comodas!!!!) y encima tuve que correr al colectivo......pero eso sí...logré mi cometido....VIAJE SENTADA!!!!!!!

2 comentarios:

Super Star dijo...

toda una aventura tuviste para sacar las entradas... es bueno que hayas viajado sentada y viendo el lado positivo de la cuestión, jejeje por lo menos hiciste un poco de ejercicio ;)
pd: yo camino 20 cuadras y necesito un pulmotor, jajajaj

Andrés Felipe dijo...

Hola desde Colombia, oyeme muy bkno tu blog, es bueno ver que no soy el unico despechado que le toco sacar blog pa decir tanta cosa... Crimenes Perfectos es una cancion que me mata...y no exactamente por que me guste

en fin saludes